Irán sufre el ataque del virus Stuxnet

Publicado en por asivamos.over-blog.com

Ya se le considera uno de los virus informáticos más peligrosos de la historia. Es capaz de afectar máquinas de producción y centrales nucleares.

Hace unas semanas han introducido un virus en el sistema informático que gestiona elementos "claves" del aparato militar iraní. Existen informes donde se indica que Irán está equipada con tecnología Siemens y que el mossad y la CIA han desarrollado un poderosísimo virus que volvió inoperativo los sistemas Iraníes y volcando gran cantidad de información peligrosa que pone en riesgo a las instalaciones nucleares.

El virus tiene como principal objetivo dañar a plantas de producción e incluso plantas nucleares, teniendo la capacidad de controlar los programas SCADA, muy usados en este tipo de instalaciones. Teniendo la capacidad de paralizar los sistemas informáticos, en definitiva, “es capaz de reconocer una instalación específica de control de una red y destruirla”.

En las últimas horas se ha dado a conocer que el virus ha conseguido dañar los ordenadores del personal de una planta nuclear iraní y a sus proveedores de internet. Hasta el momento el 60% de las máquinas infectadas se encuentran en Irán por lo que los expertos en seguridad informática creen que el ataque a la planta de energía nuclear podría haber sido el blanco de un intento de espionaje. El ataque sólo podría haberse logrado con "apoyo de un Estado" por la complejidad del mismo.

Seguramente en los próximos meses Irán puede ser invadido bajo el pretexto de algún cuento fantasioso tipo atentado que les permita justificar la invasión si Stuxnet no consigue los resultados deseados, aunque las alianzas estratégicas de Irán con China y Rusia pueden evitarlo.

Por el momento ya empiezan a aparecer mensajes tales como:

·          Irán es amenaza nuclear

·          Irán amenaza la Paz mundial

A cualquier país que se atreva a cuestionar el nuevo orden mundial, le caerán todos los "defensores de la paz y la humanidad" y que conste que no defiendo a ningún país que se base en la religión.

 

Etiquetado en Crisis

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post