En busca de la Inmortalidad

Publicado en por asivamos.over-blog.com

En los tiempos que corren se hace muy difícil poder ver un programa de TV interesante y que reconforte nuestra salud mental, pero la semana pasada, una cadena de TV emitió el programa " en busca de la inmortalidad".

Sin duda, muy interesante tanto por el contenido como por la exposición. En el mismo se exponían diversas teorías sobre la vejez, explicación de la evolución de los diversos ensayos y avances que se están llevando a término, así como, los esperanzadores resultados obtenidos en ratones y que permiten empezar a pensar que en un futuro no muy lejano será posible alargar la vida en humanos hasta los 122 o 170 años manteniendo un aspecto relativamente jovial y en un futuro mas a largo plazo pueden que se alcancen cifras impresionantes, tales como 1.000 años.

La pregunta que cualquiera puede formularse es: ¿Por qué nos presentan ahora, un programa científico relevante cuando nunca lo hacen? y acto seguido nos preguntamos ¿cuál es su finalidad?.

Pues bien, teniendo en cuenta que en esta vida nada es casual y que todo obedece a la consecución de los objetivos fijados puedo identificar este documental con el interés creciente por parte de los gobiernos en tratar de mentalizar a la población que hoy en día se viven muchos más años y que por consiguiente se debe retrasar la edad de jubilación.

Sin embargo, estamos reduciendo los accidentes de tráfico y las muertes derivadas del tabaco lo que debe redundar en una mejora de los gastos implicados en ambos conceptos.

Hay gente mayor, cierto, pero no es menos cierto que muere mucha gente joven que han cotizado muchos años y que no los cobrarán nunca.

¿Porqué no se dedican los políticos a generar un nuevo modelo que se adapte a la situación actual en lugar de intentar mentalizarnos para reducir nuestros derechos? y ya puestos, porque no se reducen ellos los beneficios sociales que tienen y que avergonzarían a cualquiera.

 

Etiquetado en Crisis

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post